/ martes 7 de diciembre de 2021

Live Nation concreta la compra de OCESA

La promotora internacional adquirió el 51% de las acciones de la empresa por 415 millones de dólares

Tras varios meses de negociaciones retrasadas por la pandemia, este lunes se concretó la compra del 51 por ciento de Ocesa por parte de la empresa multinacional Live Nation, la principal promotora del mundo del entretenimiento en vivo a nivel mundial.

La transacción se completó por un monto total de 8 mil 835 millones de pesos, de los cuales el comprador retendrá el 7 por ciento del monto total de la transacción, por un periodo posterior al cierre de ésta, para cubrir posibles pérdidas operativas de Ocesa.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

"Conforme seguimos trayendo los conciertos de vuelta al mundo, nos emociona finalmente darle la bienvenida a Ocesa en nuestra compañía", expresó Michael Rapino, presidente y CEO de Live Nation en un comunicado difundido por la revista Variety.

Será Alejandro Soberón Kuri, fundador y Director General de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), quien quede al frente del proyecto. "Alex y el resto del equipo son increíbles en lo que hacen, y juntos esperamos crear experiencias cada vez más geniales en todo México y Latinoamérica", agregó Michael Rapino al respecto.

Por su parte, Soberón destacó lo orgullosos que están de llevar esa relación comercial al siguiente nivel. "Estamos muy emocionados de finalmente unir fuerzas con Michael y su equipo. Juntos con el líder mundial, seguiremos añadiendo valor y crecimiento al negocio, trayendo el mejor entretenimiento a México y Latinoamérica", señaló en el comunicado.

De acuerdo con información recogida por Variety, hasta mediados de octubre Live Nation había vendido 22 millones de boletos para el próximo año, y dado el éxito de las giras planeadas para 2022, varias de éstas ya tienen contemplado extender sus fechas en 2023 y 2024.

Cabe destacar que OCESA cuenta actualmente con trece recintos bajo su control a nivel nacional, incluyendo el Auditorio Nacional, el Palacio de los Deportes y el Foro Sol, tres de los venues más emblemáticos del país. Previo a la pandemia, sus ventas de boletos alcanzaban los 20 millones cada año.

Por primera vez desde que inició la pandemia, el calendario de eventos del próximo año está repleto, siendo figuras como Coldplay, Justin Bieber, The Killers, Ramstein y Foo Fighters algunos de los artistas más esperados por el público mexicano.

Asimismo, se tiene contemplado la realización de eventos masivos como el Vive Latino (19 y 20 de marzo), el EDC (25 al 28 de febrero) y el Pulso GNP (7 de mayo), con los cuales se busca continuar con la reactivacion de la cartelera musical en vivo.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Tras varios meses de negociaciones retrasadas por la pandemia, este lunes se concretó la compra del 51 por ciento de Ocesa por parte de la empresa multinacional Live Nation, la principal promotora del mundo del entretenimiento en vivo a nivel mundial.

La transacción se completó por un monto total de 8 mil 835 millones de pesos, de los cuales el comprador retendrá el 7 por ciento del monto total de la transacción, por un periodo posterior al cierre de ésta, para cubrir posibles pérdidas operativas de Ocesa.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

"Conforme seguimos trayendo los conciertos de vuelta al mundo, nos emociona finalmente darle la bienvenida a Ocesa en nuestra compañía", expresó Michael Rapino, presidente y CEO de Live Nation en un comunicado difundido por la revista Variety.

Será Alejandro Soberón Kuri, fundador y Director General de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), quien quede al frente del proyecto. "Alex y el resto del equipo son increíbles en lo que hacen, y juntos esperamos crear experiencias cada vez más geniales en todo México y Latinoamérica", agregó Michael Rapino al respecto.

Por su parte, Soberón destacó lo orgullosos que están de llevar esa relación comercial al siguiente nivel. "Estamos muy emocionados de finalmente unir fuerzas con Michael y su equipo. Juntos con el líder mundial, seguiremos añadiendo valor y crecimiento al negocio, trayendo el mejor entretenimiento a México y Latinoamérica", señaló en el comunicado.

De acuerdo con información recogida por Variety, hasta mediados de octubre Live Nation había vendido 22 millones de boletos para el próximo año, y dado el éxito de las giras planeadas para 2022, varias de éstas ya tienen contemplado extender sus fechas en 2023 y 2024.

Cabe destacar que OCESA cuenta actualmente con trece recintos bajo su control a nivel nacional, incluyendo el Auditorio Nacional, el Palacio de los Deportes y el Foro Sol, tres de los venues más emblemáticos del país. Previo a la pandemia, sus ventas de boletos alcanzaban los 20 millones cada año.

Por primera vez desde que inició la pandemia, el calendario de eventos del próximo año está repleto, siendo figuras como Coldplay, Justin Bieber, The Killers, Ramstein y Foo Fighters algunos de los artistas más esperados por el público mexicano.

Asimismo, se tiene contemplado la realización de eventos masivos como el Vive Latino (19 y 20 de marzo), el EDC (25 al 28 de febrero) y el Pulso GNP (7 de mayo), con los cuales se busca continuar con la reactivacion de la cartelera musical en vivo.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Inauguran Punto Violeta, un lugar seguro para las mujeres violentadas en Tangancícuaro

El espacio contará con la vigilancia de una mujer policía las 24 horas del día

Doble Vía

Conoce cuál es el mejor aceite de oliva, según la Profeco

Conmemora el Día Mundial del Olivo preparado tus alimentos con el mejor aceite de oliva actualmente disponible en el mercado

Doble Vía

“Dale dale, no pierdas el tino”: piñatas, la tradición de las fiestas mexicanas

Las piñatas son una pieza básica en las fiestas y posadas decembrinas de los mexicanos ¡Concoe su origen!

Local

Forman Comisión de Conservación del Centro Histórico de Zamora 

Entre sus objetivos se encuentra asegurar que el centro histórico siga siendo un símbolo de la riqueza cultural de la región

Finanzas

Presupuesto 2025 no contempla recursos para elección de jueces 

La UMSNH tendrá un aumento de 700 millones de pesos más, y Seguridad un presupuesto de 6 mil millones de pesos

Local

Entregan cobijas en la colonia Libertad

Los apoyos fueron recabados en días pasados a través de la campaña Zamora sin Frío