Morelia, Michoacán.- El caso del youtuber Nikocado Avocado debería ser estudiado por expertos, o al menos eso es lo que él considera, pues después de un periodo de ausencia en redes sociales, volvió tras perder más de 100 kilos.
Nicholas Perry es un joven de apenas 32 años que nació en Ucrania pero fue adoptado por una familia estadounidense. En el 2014, el joven creó un canal de YouTube en el que subía videos de él mismo tocando el violín y hablando de un estilo de vida vegano. Para ser un joven introvertido generando contenido simple, el canal tenía buena recepción.
Sin embargo, en el 2016 decidió renunciar al veganismo, pues confesó que esta dieta le trajo problemas de salud, y que cambiaría el contenido de su canal a uno más apegado a la tendencia del YouTube de entonces, el muk-bang, un género de la creación de contenido que consiste en que una persona ingiere cantidades insalubres de comida chatarra de la manera más grotesca posible. Este género se popularizó en el año 2000 en Corea. Así fue como Nikocado Avocado, como es conocido en internet, comenzó de declive.
Con estos dos grandes cambios, Nikocado pasó de ser un joven delgado y carismático a ser un joven con obesidad mórbida que cada vez dejaba más expuestos los problemas de salud mental que ha sufrido desde que era niño, como la depresión. El joven logró amasar más de siete millones en sus siete canales con millones de reproducciones que logró monetizar.
Te podría interesar: “Está mejor que el agua ciel”, Youtuber prueba el agua del manantial en el Lago de Pátzcuaro
Muchos fans comenzaron a cuestionar si Nikocado Avocado tomó las decisiones correctas, pues en sus videos se le veía llorando, tenía arranques repentinos de ira e incluso sostenía discusiones con su ahora esposo Orlin Home las cuales terminaban agrediéndose con la comida que iban a consumir. No obstante, los números de suscriptores, reproducciones y dinero generado alentaban al joven a continuar con este formato.
Después de siete meses de ausencia de las redes sociales, Nicholas Perry reapareció en su canal principal en un video subido el 6 de septiembre. Sorprendió a sus seguidores pues ya no tiene obesidad. El joven explicó que desde hace dos años, los videos que publicó en sus canales eran pregrabados, pues desde ese tiempo se sometió a una dieta estricta con la que perdió 250 libras, que equivalen a más de 113 kilos.
En su video titulado Two Steps Ahead con casi media hora de duración el joven reconoció que ser youtuber le arruinó la vida y su salud a costa de generar vistas. A este proyecto (presentar videos antiguos mientras él hacía lo contrario en su vida privada) lo considera como el "mayor experimento social" que ha hecho en su vida.
Te podría interesar: Ricardo Peralta denuncia discriminación por su expresión de género, te decimos qué significa
"Es preocupante y apasionante observar a todos los seres enfermos y desorientados vagar por internet en busca de historias, ideas, rivalidades en las que se sientan alentados, comprometidos", dijo.
En otro de sus canales, subió otro video titulado hi. en el que habla con un tono más amigable comparado con el video anterior. Ahí adelanta el joven que renunció al muk-bang y que ahora subirá otro tipo de contenido, uno más sano y más fiel a él mismo. "No sé si ya le agrado a la gente, no sé si la gente quiere saber de mí o les gusta mi contenido en absoluto. Simplemente ni siquiera lo sé, así que por favor considera suscribirte", dice en su video.