Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En años anteriores, series como Alice in Borderland o El juego del calamar marcaron una pauta para la plataforma de Netflix donde el terror que se mezcla con la nostalgia y los videojuegos ha sido un rotundo éxito entre el público, por eso la llegada de Elige o muere este 15 de abril tuvo a la expectativa a la plataforma. El argumento de esta película gira en torno a dos amigos universitarios que no la están pasando nada bien económicamente, un día se enteran de un cuantioso premio en efectivo de 125 mil dólares si finalizan un videojuego de los años 80. Una vez que lo resucitan deberán intentar sobrevivir a un mundo donde los horrores están a la vuelta de la esquina.
El filme es de origen británico y es la ópera prima de Toby Meakins como director. El filme de terror es protagonizado por Lola Evans quien interpreta a Kayla y el reconocido actor Asa Butterfield que encarna a Isaac, además aparece Eddie Marsan, entre otros. Una vez que el par de amigos deciden entrar al videojuego, este los maldice al punto de que su vida corre peligro y empiezan a vivir un verdadero infierno.
Te puede interesar: Se estrena la sitcom Ninis, una sátira sobre los retos que enfrenta una generación
En el juego las decisiones que van tomando son la clave para los sucesos que se desencadenarán después en su día a día, donde lo que sucede a través de la pantalla y la consola migra hacia su realidad hasta que ya no pueden distinguirse, es entonces cuando se dan cuenta que ya no juegan por obtener el dinero, sino por seguir vivos.
Dentro de las elecciones comienzan a hacer daño a otras personas que están a su alrededor, como a una camarera, un chef, compañeros del instituto y más personas que se encuentran en su camino. Al igual que en películas cómicas por el estilo como Jumanji, deben llegar a un nivel final dónde podrían o no encontrar al creador del juego y el responsable de la maldición que se ha desatado sobre ellos.
Elige o muere pretende llevar a los televidentes a un viaje surrealista incomodando y perturbando con sus imágenes a quienes decidan verla.
Para completar tu fin de semana
Libro – Mátate, amor de Ariana Harwicz
El libro de la escritora argentina, toca temas como el trance hacia la maternidad combinado con una serie de imágenes sofocantes que deja ver a los vínculos humanos desde un espectro. Disponible en Dharma Books: 320 pesos.
Disco – Why can´t we just pretend? Marian Hill
El dúo originario de Filadelfia regresa luego de un periodo de silencio. En este nuevo álbum consta de 12 canciones de música electrónica, synthpop y R&B. Disponible en Spotify.
Restaurante – El Chiflido, taquería
En el Centro Histórico, ubicado en la avenida Madero Oriente #1044, se encuentra este nuevo restaurante que promete llevar el sabor de los tacos a otro nivel.