Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Basada en la homónima novela ilustrada de Alice Oseman, la nueva serie de Netflix aborda con la adaptación Heartstopper una adolescencia donde los personajes pertenecen a la comunidad queer y narra la emoción y la ingenuidad que trae consigo el primer amor.
Los protagonistas Charlie (Joe Locke) y Nick (Kit Connor) se sientan juntos durante una clase y a partir de ahí empiezan a conocerse más. Charlie pertenece al grupo de los marginados de la escuela mientras que Nick juega en el equipo de rugby. Con esta premisa el amor entre los adolescentes comienza.
En la escuela a la que asisten, los chicos “bully” molestan a Charlie pues lo consideran débil y se burlan de su homosexualidad, pero eso no es algo que lo preocupe demasiado, en cambio para Nick que se consideraba heterosexual hasta ahora comienza a preguntarse si está empezando a sentir algo por Charlie.
Si bien otras series como Euphoria, Sex Education o Élite han abordado el periodo de la adolescencia desde un enfoque diferente como el sexo y el consumo de drogas, la apuesta de Heartstopper se centra más en el inicio de la adolescencia entre los 15 y 16 años y muestra a sus personajes teniendo citas, yendo por un helado o jugando videojuegos.
Una de las cosas que le han ocurrido al elenco desde el estreno de la serie británica en la plataforma le sucedió al actor Kit Connor quien recibió un mensaje de Twitter donde un usuario le contaba que “salió del clóset” mostrándoles a sus padres la escena donde el actor habla sobre esto con su mamá (interpretada por Olivia Colman), a lo que Connor respondió “Esto es por lo que hacemos lo que hacemos”.
En su primer fin de semana Heartstopper se ha posicionado en el número siete de lo más visto en Netflix. La serie ha regalado una mirada idealista de lo que es pertenecer a la comunidad LGBT, pero, sobre todo lo que hubiera sido sobre llevar una adolescencia queer sin tanta homofobia alrededor.
Otras recomendaciones:
Peluquería y letras ¿una novela negra o cómica?
Esta novela de Juan Pablo Villalobos aborda la cotidianidad desde un punto de vista muy divertido, pero con tintes grotescos.
Fear of the Dawn
El cuarto álbum de Jack White busca ser una de las entregas más experimentales del artista pues el sonido de su guitarra es perfectamente distinguible por el fuzz y whammys que lo acompañan.
Ta'con madre: birria
Ubicado en la calle Loma del Rey #9 en la colonia Lomas del Valle, este restaurante es una excelente opción para desayunar o comer birria en presentaciones excéntricas como el ramen.