Morelia, Michoacán.- ¿Por qué a nuestro cerebro le cuesta retener las tablas de multiplicar en la memoria? Si es donde todos los eventos, datos casi innecesarios, nombres, direcciones y otras cosas más se quedan grabadas a largo plazo.
Esta problemática tiene nombre y se llama discalculia, que es un trastorno del aprendizaje relacionado con las habilidades matemáticas, Esto puede ocasionar desafíos significativos para los niños en su educación.
Los aspectos que tienen los niños con discalculia es que enfrentan dificultades en el aprendizaje de las tablas de multiplicar.
⏩ Te puede interesar: ¿Todavía no te animas? Te damos 5 ventajas de tener un smart watch
Las tablas de multiplicar es un pilar fundamental en las matemáticas, ya que son una base para una variedad de conceptos y problemas avanzados, pero para los menores con discalculia puede ser abrumador y frustrante.
Los niños con discalculia tienen dificultades en el procesamiento numérico, lo que hace que recordar y maneja secuencias de número como las tablas de multiplicar sean un desafío.
También la memoria a corto plazo juega un papel importante en el aprendizaje de las tablas de multiplicar, ya que se necesita de retener la información mientras se realiza el cálculo.
Además, luchan contra la identificación de los patrones números, por lo que es otro motivo por el que se complica aprender las tablas de multiplicar.
⏩ Te puede interesar: Si necesitas tu CURP, así puedes tenerla en línea y verificar su certificación
Los niños con discalculia necesitan un entrenamiento adaptado, diario, basado en la comprensión de concepto y procedimientos para la comprensión numérica.