Morelia, Michoacán.- Si en alguna ocasión has comprado un perfume porque se lo oliste a alguien más y en ti el aroma no es como esperabas no te sientas mal, esto tiene una razón de ser que aquí te explicaremos.
Puedes leer: Alístate para cantar junto a Elefante, conoce sus éxitos musicales
De acuerdo con la Academia del Perfume en los olores de estas fragancias aplicadas al cuerpo tienen mucho que ver con el clima, la temperatura y la estación del año en el que se encuentre, así como el Ph de la piel, la hidratación y los alimentos que consuma la persona que lo usa.
Cabe hacer mención que uno de los factores que más afecta el aroma que da el perfume es el PH de la piel, el cual va cambiando con la edad y el género, así como la hidratación de la misma, ya que en una piel seca es más difícil que se impregne un perfume.
¿Cómo hacer que perdure el aroma de tu perfume cuando lo usas?
Algunas personas suelen quejarse de que el aroma de su perfume no perdura luego de aplicarlo a lo largo del día, es por ello que aquí te damos algunas recomendaciones para que puedas aplicarlo y que el aroma se quede contigo.
Lee también: Los Bukis tendrán su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
Entre las recomendaciones para que no se te “vaya el olor” están:
- Aplicar el perfume al salirte de bañar. Como tu piel está más limpia la fragancia se fijará por más tiempo, además de que al aplicarte la crema tu piel se hidrata propiciando que perdure el aroma. Además puedes aplicar un poco de vaselina en las áreas donde aplicas el perfume como detrás de las orejas o el escote.
- No frotes el perfume. Es una práctica común que al aplicar el perfume en “el pulso” las personas comienzan a frotar la zona, sin embargo esto no lo debes hacer ya que esto no beneficia en nada su durabilidad.
- Aplicarlo en zonas correspondientes como detrás de la oreja, cuello, y muñecas que es en donde se produce calor.
Es importante agregar que a la hora de colocar el perfume no debes vaciarte media botella, con varios pst pst puedes tener suficiente para todo el día.