Morelia, Michoacán.-La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGEJES) informó que Natanael Rubén “N”, cantante de corridos tumbados, fue vinculado a proceso por el delito de cohecho, te decimos de qué se trata.
A través de un comunicado se dio a conocer que el cantante fue detenido en la ciudad de Hermosillo, Sonora, cuando conducía a exceso de velocidad en un vehículo Dogde Charger de color rojo, el cual no contaba con placas.
Te puede interesar: La polémica canción de Natanael Cano, de esto se trata
El hecho se registró el pasado 29 de marzo en el boulevard José María Morelos en Hermosillo, Sonora, cuando fue detenido por elementos de la Policía Municipal. De acuerdo con la Fiscalía el presunto culpable les entregó dinero y continúo conduciendo a exceso de velocidad.
Por lo cual, se llevó a cabo una persecución hasta que Natanael Rubén “N” se detuvo. Aunque no fue privado de la libertad, fue vinculado a proceso por el delito de cohecho.
¿Qué es el delito cohecho?
Según el Código Penal Federal, el cohecho es un delito que involucra que una persona dé u ofrezca dinero a un servidor público o bien que un servidor público reciba dinero por omitir un acto.
El que de manera espontánea dé u ofrezca dinero o cualquier otra dádiva a alguna de las personas que se mencionan en la fracción anterior, para que cualquier servidor público haga u omita un acto justo o injusto relacionado con sus funciones.
Artículo 222 del Código Penal Federal
El delito de cohecho también es conocido como soborno o mordida, por lo que el cantante de corridos tumbados presuntamente sobornó a un oficial de la Policía Municipal.
Lee también: "Interesante punto de vista”, el origen de esta frase y porqué es usada en LCDLFMX