Morelia, Michoacán.- Cada 22 de enero se celebra el Día Internacional del Community Manager y por si crees saber muy poco sobre esta función aquí te contaremos un poco más sobre cómo funciona el puesto.
Un community manager es de suma importancia en este mundo cada vez más conectado a las redes sociales, siendo estas el epicentro de la comunicación actual, que aunque parecen sencillas muchas veces necesitan de personas especializadas que sepan cómo difundir mensajes de la mejor manera.
¿Cuál es la función de un Community Manager?
Estas personas son las encargadas de construir y gestionar la presencia en línea de empresas, marcas y organizaciones, sus labores van más allá de administrar perfiles en redes sociales.
Dentro de sus labores está el cuidar “la reputación digital” es decir la “salud” de las cuentas que administran así como fomentar la interacción en las cuentas y crear campañas para expandir la popularidad de la marca.
Un community manager puede bien crear y mantener perfiles en diversas redes sociales, desarrollar estrategias de contenido adaptadas a cada plataforma y publicar contenido relevante y atractivo para la audiencia.
En la parte más profunda de esta función está el utilizar herramientas de análisis para evaluar el rendimiento de las campañas y actividades en redes sociales, crear informes periódicos que evalúen el impacto y proponer mejoras a las mismas redes.
Así que ya sabes, las funciones de un community manager y en caso de que tengas un conocido que se desempeñe en ello puedes felicitarlo por mantenerse en constante cambio y enfrentando nuevos desafíos conforme se actualizan las redes sociales.