Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Para todos los amantes del color azul, hoy nos sumergimos en el enigma por el gusto de esta coloración tan sublime, para lograr comprender por qué hay tantos corazones conquistados por este tono. Acompañanos a descubrir las razones científicas de que las personas lo elijan como su favorito.
Los expertos en psicología han discutido por años con los estudiosos de la cultura para descubrir qué es lo que hace que las personas opten por un color en común, lo que se ha dicho es que los colores influyen en nuestro estado mental, sin embargo, aún falta mucho por investigar en este campo, pero hay algunas teorías que nos pueden decir mucho.
Por un lado, tenemos que el azul está profundamente relacionado con la naturaleza y el medio ambiente, debido a esto, este color se le refiere como un color que pronuncia la calma y la tranquilidad. Por ejemplo, el azul del océano nos transmite una sensación de calma y serenidad, estableciendo una conexión positiva en nuestra psique.
Asimismo, el azul evoca sensaciones de confianza y seguridad, dado esto, muchas de las empresas o corporaciones utilizan en sus logotipos este color azul, para transmitir estos valores que pronuncian este bello pigmento, el cual logra envolver en una sensación de protección.
Al mismo tiempo, el azul también se le otorga otros significado, como lo es la tristeza, la soledad, la fuerza emocional. Además, también se encuentra un mito asociado a este color, en que las personas que lo eligen poseen enfermedades mentales, no obstante, solamente es una idea y no una verdad objetiva.
Al mismo tiempo, en el apasionante mundo digital en el que vivimos, el azul ha adquirido un nuevo significado. Las redes sociales y las plataformas tecnológicas más populares, como Facebook, Twitter y LinkedIn, entre otras han adoptado el azul como protagonista en sus diseños.
Entonces, la próxima vez que mires al cielo azul, te sumerjas en el océano o te encuentres perdido en la profundidad de unos ojos azules, tómate un momento para apreciar la magia y el poder que el azul ejerce sobre nuestras vidas. Este color es un recordatorio constante de la vastedad del mundo y de nuestra propia capacidad para soñar, imaginar y explorar sin límites.