Superando los retos que implica ser una banda longeva, San Pascualito Rey ha alcanzado un estado de plenitud, que se refleja en un EP cuyo lanzamiento que coincide con sus 25 años de carrera.
"Desde que tenemos esta alineación, las cosas han fluido mucho más, estamos todos más enfocados, vamos todos hacia el mismo camino", señaló Pascual Reyes vocalista y guitarrista fundador de la banda en entrevista.
La agrupación integrada también por Juan Morales, Giancarlo Bonfatt, Chepo Valdez y Vicente Jáuregui, estrena el material "Dark guapachoso", cuyo nombre hace referencia al término con el que, en sus inicios, fue bautizado su estilo musical por el público y la escena rockera.
"Después de cuatro años de "Animanencia", por fin decidimos adoptar oficialmente ese adjetivo, que aparentemente son dos términos contradictorios, pero definitivamente así suena nuestra música. Es música muy reflexiva, sombría, introspectiva, que de alguna manera tiene también muchos colores, referencias a la música grupera y popular mexicana. Hay un equilibrio ahí", explicó el cantante.
Con el productor Gerry Rosado sumado en el proyecto, quien estuvo a cargo de sus primeros discos, "Sufro, sufro, sufro" de 2003 y "Deshabitado" de 2006, la banda regresa a su faceta más representativa, con canciones como una nueva versión de "Necesito una compañera", compuesta por Marco Antonio Solís, cuyo video musical cuenta con la actuación de Jaime López.
"Como cantautor es una de mis grandes influencias, siempre lo he admirado tanto como solista, como con Los Bukis. No estamos tan lejos", dijo Pascual.
La elección, comentó, fue de Juan Morales, el bajista del grupo. "Fue un acierto, más que un cover, fue una apropiación, en realidad. Suena a San Pascualito Rey, pero evidentemente es una gran canción que todo el mundo lo tiene en su inconsciente", agregó el músico.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por ahora, San Pascualito Rey tiene pactadas fechas en Toluca el 12 de octubre y el 8 de noviembre en Guadalajara. Para febrero del próximo año, la banda llegará al Lunario del Auditorio Nacional presentando "Dark guapachoso", para después iniciar la gira en la que celebrarán sus primeros 25 años.