Morelia, Michoacán.- Este miércoles se cumplen dos años de la caída más estrepitosa que tuvieron los servicios de WhatsApp, Facebook e Instagram. Duraron al menos 22 horas sin lograr restablecer sus operaciones.
Al ser redes de uso cotidiano, las personas comenzaron a experimentar agitación y angustia por lo que esta fecha pasó a la historia como la mayor caída de las redes sociales.
Este hecho fue detectado por el sitio DownDetector, y primeramente se hablaba de fallas en el servicio de WhatsApp, tanto para mandar como para recibir mensajes, mientras que en Instagram la problemática comenzó con la carga de historias.
De esa manera, el lunes 4 de octubre de 2021 las redes sociales se quedaron congeladas por razones de cambios en la configuración del servidor, de acuerdo con lo expresado por la empresa dirigida por Marck Zuckerber.
Cabe hacer mención que las caídas de las redes sociales suelen ser comunes cuando se realizan ciertos cambios en sus configuraciones, así como agregar diversas funciones y actualizaciones a las mismas.