Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- El término “amigos con derechos” es popularmente usado para describir una relación de amistad con “derecho” a roces físicos que escalan desde un beso a otro tipo de acercamiento, sin llegar a ser una relación formal de noviazgo.
Esta relación en algunas ocasiones llega a tener beneficios siempre y cuando las personas involucradas estén en el mismo entendido sobre las bases de la relación “abierta” que se tiene.
En caso de que estés buscando una relación de amigos con derechos o simplemente ya la estés iniciando te contaremos brevemente sobre los pros y contras que este tipo de relación pueden tener tanto social como emocionalmente.
Ventajas de tener amigos con derechos:
Entre las ventajas de este tipo de relación es que existe la plena libertad de salir y socializar con otras personas porque no hay un común acuerdo de exclusividad, al no existir lo anterior se entiende que tampoco hay un compromiso de por medio; es decir no se debe poner mayor tiempo y energía en preservar la relación.
Asimismo, las explicaciones sobre si salen con otras personas o no tienen un tiempo especial para el amigo con derechos no son bienvenidas, pues estas entran en otro plano de relación.
Desventajas de los amigos con derechos:
Pero mientras una parte suena ideal, hay una serie de desventajas en este tipo de relación, aquí te platicamos un poco más.
Al existir convivencia y un nexo no hay un control sobre lo que se siente, por lo que siempre existirá el riesgo de que alguna de las personas involucradas desarrolle sentimientos y un enamoramiento.
Con el enamoramiento llega la ilusión y el hecho de que una parte la desarrolle y la otra no puede desencadenar un sufrimiento y conflictos, asimismo se debe recalcar que una amistad con derechos no es una amistad puramente es decir que si existen vínculos sexuales la amistad como es concebida comúnmente no existe, pues hay una atracción.
Lo peor que puede ocurrir en una amistad con derechos es romperle el corazón a alguien, o contraer una enfermedad de transmisión sexual, es por ello que se pide protegerse de manera sexoafectiva.