Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Hasta el 300 por ciento más es el cobro que imponen las grúas privadas, y que está por encima de lo que marca la Ley de Ingresos, así lo denunció el director de Tránsito y Movilidad, Martín Barragán Andrade.
El director expuso que ante las detecciones que se han hecho, las grúas del servicio privado deben regularizar sus costos que aplican a los ciudadanos, porque hay excesos e incluso abusos de sus operadores.
Indicó que cuando son detectados este tipo de abusos las autoridades de Tránsito intervienen para que las grúas particulares respeten los cobros a la gente o de lo contrario se dejan de utilizar este tipo de servicios.
El funcionario no quiso precisar los montos ni tampoco los casos de denuncias que les llegan por los cobros excesivo, aunque precisó que no todas las grúas exceden en la tarifa; “Ya hemos decidido prescindir de sus servicios, porque siempre deben ser garantes y no ser abusivos con los precios”, indicó.
Es de recordar que el tabulador establece el costo del arrastre de vehículos en una media de 800 pesos, aproximadamente, pero se han detectado casos de empresas que cobran entre mil 800 y 10 mil pesos. Finalmente, el director remarcó que se espera que la nueva Ley de Movilidad y seguridad vial pueda regular esta problemática.