Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego que el pasado jueves se entregara al Ayuntamiento de Morelia el convenio de colaboración por parte del Gobierno Estatal, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que se hará una contrapropuesta de este documento.
El edil moreliano no quiso adelantar cuáles serían los puntos que estarían siendo modificados, esto debido a que el convenio de colaboración fue turnado al comisionado de seguridad, Alejandro González Cussi y a la síndico municipal, Sussan Melissa Vázquez Pérez para que analicen las adecuaciones.
Indicó que es necesario se genere una mayor coordinación entre los dos gobiernos, sin embargo, comentó que se debe atender las necesidades de ambos, para generar una estrategia concreta y de esta manera, se pueda tener una respuesta favorable ante las incidencias de violencia que se han presentado en la ciudad.
"Generaremos una contrapropuesta para el gobierno estatal, esto con el fin, que el convenio pueda tener una mejor respuesta para todos los de esta manera, tengamos una atención puntual de la situación de inseguridad que se vive en la capital michoacana", dijo.
Entre las características que señala dicho convenio y que el municipio no estaba de acuerdo en firmar se encuentran el nombramiento del director de seguridad pública, así como la coordinación operativa de los elementos, el manejo de los recursos materiales, así como humanos y que éstos, se destinen no sólo a la ciudad sino a toda la región de Morelia que engloba a los 22 municipios.
El comisionado había expresado que no existen las condiciones necesarias para la firma de este convenio marco, sin embargo, el secretario del gobierno estatal, Carlos Torres Piña pedía al municipio señalar si, se firmaría el convenio o no.