El 20 de noviembre próximo se inaugurará la Casa Estatal del Adulto Mayor en Zitácuaro, la cual tendrá la capacidad de albergar a 50 personas de manera permanente. En esta infraestructura se invirtieron tres millones de pesos en su primera etapa, así lo informó Rocío Beamonte Romero, titular del DIF Michoacán.
La funcionaria estatal dijo que la estancia será atendida en coordinación con la asociación religiosa Pastoral Social Cáritas Diocesana. En la segunda etapa se pretende ampliar el centro para que se brinde atención a 100 personas de manera diurna, a quienes se les otorgaría comida y estancia.
Beamonte Romero indicó que el proyecto se ampliaría hasta los 19 millones de pesos de recursos públicos, mientras que Cáritas aportaría medicamentos y coordinaría a los voluntarios que atenderían a los adultos mayores.
Regionalizarán programas
Tal como se hizo con la entrega de aparatos auditivos, la directora del DIF Michoacán adelantó que se comenzarán a regionalizar otros de los programas de la dependencia asistencialista, entre los que resaltó la entrega de lentes y cobijas para la época invernal.
“Cerraremos el año invirtiendo para proteger a los sectores vulnerables, niños y adultos mayores”, concluyó. (A)