La Iglesia se suma al llamado de distintos sectores como el empresarial y el político, para que en las próximas elecciones de 2024 en Michoacán impere la seguridad, la paz y la tranquilidad.
“Pedimos respeto a la persona, a las instituciones, a la libertad de elección y de expresión”, señaló monseñor Herculano Medina Garfias, obispo auxiliar de la Arquidiócesis.
Medina Garfias fue enfático al recordar que México es un país libre, donde se tiene el derecho de elegir a la persona que se crea es la más adecuada para dirigir la nación.
El obispo auxiliar de la Arquidiócesis explicó que una de las responsabilidades de la Iglesia es invitar a los ciudadanos, católicos o no, a participar en estos comicios en los que se definirá el rumbo de México.
“Se habla que hay más de 5 millones de mexicanos que no tienen su credencial de elector. La labor es que actualicen y renueven su documento del INE para que no se queden sin participar”.
Monseñor Herculano Medina Garfias, obispo auxiliar de la Arquidiócesis, recordó que se debe motivar a los jóvenes para participar en la política y ejerzan su derecho al voto, “pues su creatividad, fuerza y juventud pueden ayudar a que las cosas sean diferentes”.