El secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián, entregó la Toma del Nota al Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), el cual estará encabezado por Arturo Olivares Cerda, elegido el pasado 8 de octubre.
“Hoy los tribunales están resolviendo controversias a partir de la letra del artículo 123 de la Constitución, que determina los principios que deben atenderse para las decisiones de los sindicatos y que determinan que para la elección de una dirigencia se requiere del voto personal, libre y secreto de los miembros de un sindicato”, dijo Campa Cifrián ante el líder nacional del SNTSS y del director del IMSS, Tuffic Miguel, quien destacó que se entregará a la siguiente administración un Seguro Social muy distinto al que se recibió hace seis años.
“Ahora con viabilidad financiera hasta 2030, en el que se invierten 21 mil millones de pesos en infraestructura; una institución más moderna, con servicios y trámites digitales para derechohabientes y patrones, así como diversos programas que permiten mejorar la calidad en los servicios”, aseguró Miguel.
Por su parte, Arturo Olivares Cerda, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de los Trabajadores del Seguro Social, refrendó el compromiso del sindicato por fortalecer la política sindical y gremial para mejores escenarios de desarrollo.
“Es un honor haber sido elegido por los trabajadores del IMSS a través del voto libre, personal y secreto, dimos una lección de democracia sindical. En nuestra organización gremial comprobamos que se respeta la voluntad de los agremiados; en todo momento hicimos público nuestro proceso de elección, el cual se llevó a cabo en estricto apego a nuestro marco estatutario y a las leyes laborales vigentes”, indicó.
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social fue registrado ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social el 03 de julio de 1943, a la fecha, el número de miembros del sindicato es de 359 mil 69 trabajadores y cuenta actualmente con 37 secciones vigentes, distribuidas en toda la República mexicana.