Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Feministas convocaron a una marcha que se realizará el próximo domingo 11 de abril, con el fin de exigir justicia por el asesinato de Sofía, una menor de 6 años que desapareció el pasado 2 de este mismo mes y cuyo cuerpo fue encontrado cuatro días después.
Feministas independientes convocaron a una marcha para el domingo 11 de abril a las 12:00 horas, la cual iniciará en la plaza principal de Zamora y finalizará en la presidencia municipal de Jacona.
La movilización será mixta y piden a los asistentes acudir con cubrebocas, carteles, ropa negra y globo rosa.
Luego de cuatro días desaparecida, el cuerpo sin vida de una niña de 6 años fue encontrado esta tarde durante un operativo interinstitucional en Jacona, informó en un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE).
El pasado 3 de abril ante la Fiscalía Regional, la familia denunció que un día antes, aproximadamente a las 18:00 horas, Sofía Lizet C.T. salió de su domicilio ubicado en la colonia El Barril para ir a la tienda, pero ya no regresó.
Con el apoyo de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se activó la Alerta Amber y se implementaron acciones de búsqueda en diferentes puntos de la ciudad.
El martes, alrededor de las 18:00 horas, en un recorrido por un cerro en las inmediaciones de la colonia El Barril, fue localizado el cuerpo de la niña, por lo que se notificó a elementos periciales para que se desplazaran al lugar con el fin de iniciar las investigaciones.
Personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) aplicó actuaciones en materia de medicina forense, química y genética, arquitectura, fotografía y video, así como ubicación, fijación y recolección de indicios.
El cuerpo de la menor fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se le practique la necropsia de ley, a fin de conocer las causas del deceso y continuar con las indagatorias para el esclarecimiento del hecho.
Apenas el lunes, también en Jacona, un hombre murió en un ataque a balazos en la colonia Los Sabinos. La víctima que presentó al menos cinco impactos de bala, fue identificada por sus familiares como Antonio N., F. de 38 años, quien residía en la colonia Lomas del Bosque.
La noche del 4 de abril fue asesinada una mujer embarazada identificada como María Fernanda M., de 20 años. El suceso ocurrió en la colonia Nuevo Porvenir, donde los delincuentes atacaron a la joven con armas de fuego.
Con información de Armando Gutiérrez