El ayuntamiento y el DIF municipal entregaron 62 aparatos auditivos a habitantes de Zamora y de otros municipios de la región.
En el evento, que se realizó en la Unidad Deportiva El Chamizal, se destacó la participación de los gobiernos municipal y estatal para entregar los dispositivos que mejoran la calidad de vida de las personas que presentan problemas de oído.
La finalidad del programa es beneficiar a los sectores más vulnerables de la sociedad, para que cuenten con mayores condiciones y oportunidades de vida, indicó la síndico Isabel Aguilera Verduzco.
La funcionaria agradeció al DIF Michoacán por la colaboración y dedicación a esta noble causa, “porque con la fuerza y el trabajo en equipo se podrán alcanzar resultados importantes que permitan la construcción de un mejor Zamora, más inclusivo y compasivo”.
La presidenta del DIF Zamora, Rocío Soto Delgado, indicó que la entrega de apoyos permitirá un cambio sustancial de vida para todos los beneficiarios al subsanar sus problemas de oído.
Destacó que continuarán los convenios entre los gobiernos municipal y estatal a favor de los grupos más vulnerables, para que se puedan canalizar más beneficios a los ciudadanos, especialmente a quienes más lo requieren.
Cabe señalar que hasta el momento se han entregado en total 719 aparatos auditivos en Michoacán a través del programa en los municipios de Zamora, Chilchota, Ecuandureo, Jacona y Tangancícuaro, informó Isabel Cázares Garibay, encargada de la estrategia en el estado.