Zamora, Mich.- Representantes del Consejo Coordinador Empresarial de Sahuayo Ciénega de Chapala, Fira, Banbajío y de la pequeña propiedad de Zamora, se reunieron para implementar alianzas estratégicas que les permitan la reactivación económica del sector primario y agroindustrial de la región centro occidente de Michoacán.
En la reunión, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial de Zamora, se plantearon estrategias para beneficiar a todos los agremiados y representarlos ante los gobiernos estatal o federal.
El presidente de Consejo Coordinador Empresarial de Zamora, Jesús Fernández Arias, dijo que se buscan financiamientos, créditos blandos ante los bancos y darle agilidad y continuidad, porque ya son varios años que el sector primario viene de picada”.
Agregó que se requiere de un crédito financiero a largo plazo, “con una taza de interés baja y que se pague de acuerdo a los ciclos de producción agrícola, que son cada seis meses o cada año; no mes con mes”.
También te podría interesar: Entregan estímulos económicos a estudiantes de Zamora
Finalmente, dijo que en temas fiscales también buscarán el apoyo cuando tengan “alguna auditoría, cobros bancarios, el SAT, IMSS o Infonavit, para que se acerquen y así descongelar sus cuentas. Igualmente, si tienen multas, lo hagan saber para poderlas congelar y atender oportunamente, porque todas las empresas y negocios son sujetos a financiamientos sin excepción, siempre y cuando estén registrados ante el SAT”.