Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La ciclista michoacana, Natalia Torres, se reportó lista para encarar el Campeonato Nacional de la especialidad, el cual se disputará en Hidalgo los días 20 y 21 de julio.
Tras haber obtenido la medalla de plata en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2019, la deportista ya se encuentra concentrada en la capital del estado para mejorar su nivel de cara a esta competencia.
Se debe recordar que este certamen fungirá como antesala a lo que será el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña, el cual se desarrollará en Canadá durante el mes de agosto.
Con respecto a su participación en su quinta Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, la medallista se dijo satisfecha por el resultado, aunque aclaró que durante el circuito se sintió cansada, situación que la alejó del oro.
"No me sentí bien honestamente, me sentí cansada, pero de todas maneras hay que seguir entrenando, estamos viendo en que fallé, mejorarlo y que nos vaya bien el otro año”.
La justa nacional tendrá lugar en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, certamen que abrirá con la prueba de short track, que se llevará a cabo en la plazuela de ese lugar; mientras que el downhill y el cross country se realizará en el parque EcoAlberto.
Se contará con la participación de los seleccionados nacionales que asistirán a los Juegos Panamericanos Lima 2019, además, se tiene contemplado el arribo de mil competidores para la prueba de cross country, 400 en la short track y un aproximado de 200 para el downhill.