Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Ni Roberto Madrazo, ni Silvano Aureoles, ni el gobierno de Michoacán, ni Patricia Olamendi tienen nada que ver con el medio”, sentenció Latinus a través de redes sociales, en respuesta a los señalamientos realizados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la conferencia matutina de este martes, el mandatario señaló que el gobernador de Michoacán, familiares de Madrazo y quien fue subsecretaria de Relaciones Exteriores en el gobierno de Vicente Fox, Olamendi, están “detrás” del medio Latinus:
“Si no él, familiares de él, personas vinculadas al gobernador de Michoacán y a quien fue subsecretaria de Relaciones en el gobierno de Vicente Fox”, aseveró el mandatario ante el cuestionamiento del reportero Álvaro Delgado.
Sin embargo, López Obrador aclaró que no ha iniciado un proceso legal en su contra, a fin de evitar que se considere se está coartando su derecho a la libertad de expresión y por tanto, sólo el SAT podría proceder alguna investigación.
A través de un comunicado, Latinus señaló que “si al gobierno de México hoy le interesa investigar al medio que investiga a su administración y documenta sus errores y abusos, lo invitamos a que inicie gestiones en Estados Unidos para hacerlo. Tenemos todo en regla, legal y administrativamente”.
Indicaron que su trabajo es público, “está documentado y no ha podido ser desmentido por el gobierno”, además de que el presidente busca intimidar “a periodistas, creadores e inversionistas para que Latinus sea un medio satanizado desde el poder”.