Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El ganar como local sigue siendo una deuda pendiente del equipo Monarcas Morelia en este Clausura 2020, por lo que este viernes el conjunto michoacano buscará acabar con la malaria cuando reciban en punto de las 21:00 horas a los Gallos Blancos del Querétaro.
Tras haberse impuesto 2-1 a los Rayos del Necaxa la jornada anterior, los rojiamarillos se presentan al compromiso de la jornada 10 con la mira puesta en conseguir sus primeros tres puntos jugando en el estadio Morelos.
Con 11 puntos, producto de tres partidos ganados y dos empates, el plantel purépecha solamente ha logrado sumar una unidad ante su afición, los cual sucedió en la fecha 6 cuando igualaron a un gol frente a Xolos de Tijuana.
Pero más allá de la condición de local, si Monarcas llega a conseguir la victoria, se estaría metiendo de llena en la lucha por la calificación a la liguilla, pues se encuentra tres puntos de Santos, Pachuca, Juárez y el propio Querétaro.
En este sentido, el partido se antoja para ser uno de los más parejos de la jornada, pues Querétaro se ubica en la séptima posición de la tabla general con 14 puntos y su intención será buscar un resultado positivo en Morelia que les permita mantenerse en zona de liguilla.
Si bien empataron en su anterior compromiso frente a los Diablos Rojos del Toluca, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich mantienen una idea futbolística clara que vienen arrastrando desde el Apertura 2019 y que los llevó hasta los cuartos de final.
Inclusive, la última vez que se vieron las caras estos equipos en el estadio Corregidora, el resultado fue favorable para los Gallos, quienes se impusieron en la jornada 19 del Apertura 2019 con marcador de 3-1.
No obstante, las condiciones históricas y estadísticas benefician al equipo local, ya que en el recuento de los enfrentamientos entre michoacanos y queretanos, los rojiamarillos registran una mejor marca, ya que de los 35 encuentros disputados, Morelia ha consiguió 15 triunfos, por siete empates y 13 derrotas.
En lo que respecta a los duelos celebrados en la capital michoacana, la ventaja es mayor debido a que de 17 juegos disputados, Monarcas ha obtenido 10 victorias, cuatro igualadas y solamente tres descalabros.
Un hospital, el campamento rojiamarillo
Algo que le puede jugar en contra al equipo que comanda el argentino Pablo Guede, es el alto número de jugadores lesionados que registran en este momento y que impiden que el timonel cuente con plantel completo.
A decir del parte médico del club, en el caso de Jorge el "Mago" Valdivia, quien lleva varias jornadas fuera de actividad, el futbolista ha mostrado mejoría de su lesión del gemelo izquierdo, pues realizó trabajos de fuerza, coordinación y aeróbicos en cancha.
Sin embargo, será hasta los próximos días cuando pueda ser integrado a los trabajos de equipo, por lo que su participación para el duelo ante Querétaro queda descartada.
Sobre José Ortíz, quien salió lesionado en el duelo frente a Necaxa, se informó que presentó una tendinitis del tibial anterior post traumática, por lo que no es un hecho que pueda tener minutos este viernes.
Respecto a Carlos Vargas, Mario "Mono" Osuna y Sebastián Vegas, se detalló que presentan un cuadro de faringoamigdalitis, pero resaltaron que están evolucionando de manera satisfactoria.
Finalmente, en lo que se refiere a Luis Ángel "Quick" Mendoza, el club notificó que muestra mejoría de su lesión del isquiotibial derecho, por lo que se encuentra realizando trabajos específicos de cancha, esperando integrarse lo más pronto posible al resto del equipo.