MORELIA, Michoacán.-(OEM-Infomex).- Tras afirmar que la situación actual en la comunidad indígena de Uruapicho, perteneciente al municipio de Paracho, es tranquila, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, rechazó que sus habitantes estén levantados en armas y que hayan retenido al edil, José Manuel Caballero.
Durante su tradicional encuentro con medios semanales, Aureoles Conejo explicó la información que circuló en redes sociales en días recientes se trató de una manifestación de un grupo de familiares y amigos de un elemento de seguridad municipal, quien fue aprehendido por su presunta responsabilidad en delitos graves, los cuales no precisó pues dijo eso es trabajo de la Fiscalía General del Estado.
De ahí que el mandatario estatal aclarara que dichas manifestaciones no tienen relación con el asalto a una familia que circulaba sobre la carretera a Paracho, hecho en el que perdieron la vida un padre y su hijo de seis años, “son cosas distintas”, subrayó.
Aureoles Conejo dijo desconocer que el presidente municipal de Paracho haya sido retenido por los mismos comuneros, ya que según sus informes el edil únicamente se sentó a dialogar con el grupo de comuneros inconformes.