Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- El rechazo al régimen de pensiones y jubilaciones que se ha externado por parte del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) es más un posicionamiento político y hasta personal de su dirigencia, acusó Armando Rangel Díaz, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (STUMICH).
En rueda de prensa aseveró que el dicurso de Eduardo Tena Flores en cuanto al tema de pensiones y jubilaciones ha sido tan cambiante que “difícilmente es por el bienestar de los trabajadores, él ha dicho que firma lo que tenga que firmar en el tema de pensiones y jubilaciones u ahora se niega, hasta que le den lo que él busca de beneficio lo hará”.
Por el contrario, el STUMICH ha externado su posicionamiento a favor de la reforma en un tema que debió trabajarse desde hace muchos años" pero afirma esa postura se acompaña de una exigencia para que sus 450 agremiados reciban en tiempo y forma los pagos que se adeudan y las prestaciones de este último mes del 2019.