Morelia, Michoacan, (OEM-Informex).- Cuatro impactos de bala, de los cuales dos fueron en la cabeza, dos más en el tórax y una herida por esquirla en la mejilla fueron las causas de deceso del diputado local, Erik Juárez Blanquet.
Lo anterior fue confirmado por el fiscal del estado, Adrián López Solís, a través de un mensaje a medios locales, quien además contradijo las declaraciones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes, al asegurar que Juárez Blanquet no denunció oficialmente amenazas en su contra.
Informó que los hechos se registraron minutos después de las 10:40 de la mañana de este martes cuando dos hombres abordó de una motocicleta, dispararon contra la camioneta que trasladaba al legislador sobre la avenida Morelos Norte con dirección al Congreso del estado, en donde se desarrollaba una sesión legislativa.
Precisó que minutos después se desplegó un operativo por parte de las instituciones policiales en la entidad, mismas como resultado fueron detenidos dos sujetos y presentados ante el Ministerio Público por su presunta relación con el hecho, donde se aseguró una motocicleta modelo “Italika”, así como una arma nueve milímetros.