Morelia, Michoacán.- Pobladores de Urapicho se manifiestan nuevamente en la carretera Paracho-Uruapan para exigir un esclarecimiento de los hechos que derivaron en la muerte de dos personas el sábado pasado en un intento de robo, un padre y su hijo, un menor de 7 años de edad.
En entrevista telefónica para El Sol de Morelia, el comisariado de Bienes Comuinales, identificado como Marco, reconoció que la liberación del policía municipal detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) forma parte de las exigencias, como mencionó el gobernador del estado, pero no es el origen del conflicto, sino los hechos ocurridos el sábado.
Aunque aclaró que sus declaraciones eran a título personal pues cuando ocurren incidentes de este tipo la máxima autoridad es la asamblea de la comunidad, el comisariado de Bienes Ejidales puntualizó que fue en medio de un fuego cruzado entre delincuentes y policías que intentaron auxiliar en el hecho que resultaron las víctimas.
“Queremos que se libere al elemento de seguridad y que haya más tranquilidad, el policía municipal acudió al C3 hace dos años, y no se le encontró antecedente penal hace dos años. Y ahora por ir a declarar sobre lo del sábado, le encuentran algo ahí creemos que la Fiscalía está moviendo sus piezas”, manifestó.
Sobre información que circuló respecto a la retención del presidente municipal de Paracho negó que haya ocurrido así y externó que el funcionario municipal los acompañó de forma voluntaria y ha coadyuvado para avanzar en la resolución del conflicto.
FInalmente aclaró que la demanda principal del pueblo de Urapicho es la pacificación de la zona, pues subrayó que la carretera en donde ocurrieron los asesinatos es un foco rojo en la región por la recurrencia de acciones ilícitas.