SAN JUAN EVANGELISTA ANALCO, Oax.- “Se van a quedar con las ganas de vernos fracasar”, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador a quienes apuestan que no va a poder con el desafío de gobernar al país.
“Es todo un desafío, es un reto, hay quienes dicen que no vamos a poder. Yo soy hombre de convicciones y soy perseverante, soy terco y de que se va a lograr la transformación, se va a lograr la transformación del país. Y los que están apostando de que va a seguir más de lo mismo o que no vamos a poder, se van a quedar con las ganas de vernos fracasar”, dijo al presentar el Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales.
Tras reclamar a la administración pasada, por haberle dejado un “gobierno que es como un toro viejo y reumático, de avance lento”, López Obrador informó que incluirá una cláusula en la Ley de Ingresos 2019, para que se permita entregar recursos federales directamente a las comunidades locales, sin la mediación de las secretarías ni de los gobernadores, con lo que pretende eliminar prácticas de corrupción como los moches y contratismo.
López Obrador se comprometió a acabar con el cementerio de obras públicas, mediante una inversión de 78 mil millones de pesos, para rehabilitar, pavimentar y concluir carreteras federales.
Durante la presentación del Programa Nacional de Infraestructura Carretera, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aseguró que con los ahorros de las políticas de austeridad, concluirán obras como el Tren México- Toluca, el cual ha generado sobrecostos hasta por 60 mil millones de pesos.
De acuerdo con cifras del subsecretario de Infraestructura de la SCT, Cedric Iván Escalante, generarán 80 mil empleos directos y 120 mil indirectos, además, construirán 20 carreteras concesionadas con inversión pública-privada.