Lázaro Cárdenas, Mich.- (OEM-Informex).- La presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho Zapiain, ataja la declaración del gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien afirmó en conferencia de prensa en la capital michoacana que “la alcaldesa no quiso firmar el convenio“.
Reveló que a la propuesta del mandatario estatal de suscribir convenio de cooperación para la Seguridad Pública entre el estado y el municipio portuario le solicitó en oficio con fecha del pasado 28 de mayo “tuviera a bien enviar a esta municipalidad elementos en activo con certificado único policial vigente expedido por el Sistema Nacional de Seguridad Pública”.
A la fecha no se tiene respuesta satisfactoria que dé cabida al citado convenio, subrayó: “No es mi capricho, fue la negativa fundamentada en omisión del gobernador al no proporcionar elementos de Mando Óptimo para la función policial en activo de la dirección de seguridad pública del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas”.
Cabe destacar que se mantienen capacitándose 68 elementos y 157 han sido evaluados, de los cuales 54 ya acreditaron.
La meta es tener 300 guardias de seguridad en el municipio porteñoRaymundo Abarca, subdirector Administrativo de la Policía Municipal