Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Tras disputarse el filtro nacional, un total de ocho atletas michoacanos de la disciplina de squash lograron su clasificación a los Juegos Nacionales Conade 2020.
Luego de tres días de competencia en el nacional clasificatorio que tuvo como sede la ciudad de León, Guanajuato, la selección michoacana conformada por 27 jugadores logró concretar ocho boletos en diferentes categorías.
En la categoría Sub 19 varonil, Diego Alanís se quedó con el séptimo lugar, mientras que Daniel Gutiérrez se posicionó en el noveno sitio; ambos atletas consiguieron su pase en la modalidad individual, así como en equipos dobles.
Respecto a la categoría Sub 19 femenil, Mairely Álvarez y Samantha Rebolledo hicieron lo propio, al clasificarse en las modalidades de dobles y dobles mixtos.
Para la categoría Sub 17 varonil, solamente logró su calificación el moreliano Nauj Villalpando, quien compitió junto aJosé Arturo Chávez y Luis Raúl Ceniceros en equipos de tres.
Misma categoría, pero en la rama femenil, Karla Salazar ya obtuvo su boleto, mientras que se está a la espera de conocer el futuro de Ximena Pérez, pues su calificación dependerá del ranking final que emita la federación.
Asimismo, en la categoría Sub-15 varonil, Leonardo Victoria y Alberto Bucio consiguieron su pase a Juegos Nacionales tras haberse quedado con el segundo y quinto lugar respectivamente.
Para esta categoría, en la rama femenil,Michoacán no tendrá representación en la competencia de Conade, ya que ninguna de las jugadoras logró posicionarse dentro del ranking.
Cabe mencionar que Josué Pérez obtuvo el primer lugar en la categoría Sub 11 varonil, pero por el rango de edad, esta modalidad no entra en los Juegos Nacionales.
A decir del presidente de la Asociación Estatal de Squash, Gustavo Gutiérrez Pérez, se cumplió con el objetivo en este clasificatorio, ya que además de ganar boletos para los juegos, los de portistas consiguieron fogueo al medirse con los mejores de otros estados.
Por último, afirmó que a partir de este momento trabajarán intensamente con los ocho clasificados para que puedan hacer un buen papel en los nacionales, aunque aclaró que tampoco puede comprometer a los jugadores a que se suban al pódium.