Zamora, Mich.- A casi 48 horas de haberse registrado una fuerte lluvia y el congestionamiento del Dren A, vecinos y habitantes de la colonia La Libertad continúan bajo el agua con la inundación en sus viviendas y varias calles que se encuentran cercanas a la planta tratadora.
Comentan que hasta ahora ninguna autoridad se ha presentado para auxiliarlos, además aseguran que el agua que ingresó a sus viviendas proviene del drenaje y de los desechos del rastro municipal que se encuentra cercano a sus domicilios.
Habitantes de dicho asentamiento señalaron que el olor producido por la inundación es insoportable, ya que se perciben olores a excremento y carne descompuesta, incluso aseguran que en el agua se ven pedazos de carne que salen de la alcantarilla.
Vecinos de la colonia La Libertad, en la que el agua llega arriba de las rodillas, aseguran que tienen temor de enfermar por las condiciones insalubres en las que se encuentran.
También te podría interesar: Lluvias en Zamora continuarán hasta noviembre: PC
Agregaron que tienen miedo de ser víctimas de saqueo si es que abandonan sus viviendas, ya que en estos momentos lo mejor sería dejar sus casas solas para ir a refugiarse con algún familiar. Exigen a las autoridades atención urgente al problema que enfrentan.