Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En lo que va de la administración de Alfredo Ramírez Bedolla en Michoacán, han sido asesinadas 300 mujeres y 895 desaparecidas, así lo expusieron las voceras del Frente Violeta.
Una de las voceras del Frente informó que en el primer bimestre del año pasado se registraron 32 mujeres asesinadas en Michoacán, mientras que en lo que va de la administración estatal de Alfredo Ramírez Bedolla la cifra es de más de 300 homicidios.
Antes de que el contingente del Frente Violeta llegara al primer cuadro de la ciudad, las voceras y organizadoras de la movilización, pasaron lista por las mujeres que han sido asesinadas y desaparecidas en Michoacán.
Por cada una de ellas que fueron nombradas, las participantes de la movilización morada gritaron “presente” durante el pase de lista de las mujeres asesinadas en la entidad como Jessica González Villaseñor y Nilda Francisco de la Cruz.
También mencionó que desde que se tiene registro, en Michoacán han desaparecido cerca de 895 mujeres, por lo cual, exigieron a las autoridades realizar su trabajo con eficiencia e implementar operativos reales de búsqueda.
“Queremos que en los operativos se encuentren a las mujeres con vida. No queremos salir de casa con temor de ya no volver”, remarcaron las asistentes a la marcha.