Zinapécuaro, Michoacán (OEM-Infomex). - Operadores y prestadores de servicios turísticos del estado se manifiestan en este momento en la caseta de cobro de Zinapécuaro, ubicada en el kilómetro 202 de la autopista Morelia-Ciudad de México, con el objetivo de sensibilizar a las autoridades federales y estatales sobre la gran afectación económica que están viviendo ante la pandemia del Coronavirus Covid-19.
Se nos ha cancelado todo tipo de actividad turística y recreativa, lo que ha representado una grave lesión a nuestra economía, pues dependemos cien por ciento del turismo. Creemos que somos de los sectores más olvidados en los planes de apoyo económico planteados en los diferentes órdenes de gobierno, pues se habla de rescate a empresas y grandes negocios, y a los de a pie, que no laboramos en dichas empresas líderes de autotransporte, se nos ha dejado desamparados
El grupo está conformado por 80 operadores y prestadores de servicios turísticos, que aprovechan para pedir cooperación "de a cincuenta pesos para arriba", en esta caseta en la que se cobran 161 pesos por vehículo, 287 pesos por autobús y 274 pesos por tráiler.
Lo hacen con la intención de hacerse notar y de recuperarse un poco económicamente, al menos para llevar el sustento de hoy a sus respectivos hogares.