Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Aun cuando la organización de eventos masivos está estrictamente prohibida, habitantes de diferentes regiones de la entidad insisten en realizarlos sin las medidas sanitarias adecuadas, con lo que se eleva el riesgo de contagios de Covid-19.
Este sábado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó en un comunicado que 48 personas en Purépero fueron remitidas al área de Barandilla por participar en una pelea de gallos y desacatar los protocolos establecidos en la Nueva Convivencia.
TE PUEDE INTERESAR: Prevé Silvano Aureoles nuevo confinamiento obligatorio
Agregó que elementos de la Policía Michoacán fueron alertados sobre la realización de una pelea de gallos en la calle Carlos Salazar del barrio El Taray.
Al arribar al lugar, los agentes observaron que los asistentes no aplicaban las recomendaciones de evitar aglomeraciones, sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial.
Luego de que el personal policial solicitó a los implicados a dispersarse a fin de evitar contagios del Covid-19, éstos no acataron las indicaciones, por lo que fueron trasladados a Barandilla.
La SSP también reportó a través de sus redes sociales que la Policía Michoacán desactivó una pelea de gallos en Uruétaro, municipio de Tarímbaro, donde no se respetaban las disposiciones sanitarias.
Finalmente, también se dispersó un jaripeo en la localidad El Desmonte, municipio de Morelia, donde los asistentes accedieron a retirarse voluntariamente.
Y en Morelia, a pesar de las restricciones impuestas en los últimos días para romper la cadena de contagios, oficiales estatales dispersaron a un grupo de personas aglomeradas en un recinto de la colonia Pino Suárez, donde también se realizaba una pelea de gallos.