Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A juicio del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madriz Estrada, hay motivos de peso para que los diputados se reúnan, aprueben el dictamen que permita llevar a cabo “sesiones virtuales” y desahoguen propuestas trascendentales para la entidad, como la asignación de presupuesto por la contingencia sanitaria por Covid-19.
Hay quienes están proponiendo que se destine, que se asigne un presupuesto de parte de Legislativo para la contingencia, esas propuestas requieren pasar a pleno. Hay quienes han propuesto reasignar el destino de la deuda contratada el pasado mes de diciembreExternó al ser entrevistado por El Sol de Morelia.
Destacó que están en espera de que puedan darse las mejores condiciones para sesionar y aprobar varios temas, pero que no se han dado los consensos al interior de la Junta de Coordinación Política.
“Están los integrantes de la Junta de Coordinación Política muy a la idea de que tenemos que ver por la seguridad, la salud de los compañeros y yo coincido totalmente, entonces hay que tomar las medidas”, indicó.
Y es que además, entre las recomendaciones sanitarias, se encuentra la de no realizar reuniones de más de 50 personas, guardar la sana distancia y evitar exponer a personas de la tercera edad, dado que son más vulnerables frente al Coronavirus Covid-19.
Dentro de las recomendaciones sobre personas mayores de 70 años y personas con algún tipo de problema de salud como los que se recomienda no estar expuesto, pues tenemos a varios diputados y diputadas
Manifestó.
“Como están las cosas no sabemos que pueda pasar. Esperemos que pueda haber condiciones para sesionar de manera virtual y sacar varios temas (…) creo que hay que hacer dentro de la Cámara, sin embargo en tanto no haya consenso en la Junta de Coordinación Política por establecer como prioritarios estos temas, pues entonces no vamos”, puntualizó.