Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Tras asegurar que la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) no está detrás de ninguna operación irregular para detener a las unidades que operan en la entidad, el titular de dicha dependencia, Antonio Godoy González, informó que semanalmente revisan 100 vehículos desde plataformas, taxis y camiones.
El número de revisiones, según el funcionario son bajas comparado con el número de unidades que prestan un servicio público en Michoacán, y esto se debe a que en la entidad Cocotra sólo cuenta con un total de 25 inspectores, lo cual dijo complica la realización de los operativos.
Sobre los operativos, Godoy González indicó que a la semana realizan en promedio 100 revisiones de unidades del transporte en todas sus modalidades, es decir combis, camiones, transporte escolar, los uber o Didi, así como los taxis, en los cuales muchos derivan en sanciones o llamadas de atención.
El funcionario, aclaró que la COCOTRA no está detrás de ninguna operación irregular para detener a una unidad en específico, sino que se hacen en base a los reglamentos y a su vez a la capacidad que tiene la dependencia estatal.
“La regulación tiene que ir creciendo de la mano con la capacidad que tenemos para atender los problemas del sector, y nos apoyamos en los presidentes municipales y la Secretaría de Seguridad para realizar los operativos”, explicó el funcionario.
Para Godoy González, la operación de las plataformas digitales como Uber y Didi, principalmente en Morelia, se debió a que hace cinco años, es decir en el 2017 las entonces autoridades fueron quienes dieron las condiciones para que este servicio de taxi llegará a Michoacán. Por lo que ahora, le toca atender esta situación que impera en la ciudad.
En semanas anteriores, el líder transportista José Trinidad Martínez Pasalagua, advirtió que los choferes estarían deteniendo a los vehículos que ofrecen el servicio de las plataformas, por considerar qué hay una competencia desleal.