Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Javier Estrada Cárdenas, confirmó que el diputado Erik Juárez Blanquet solicitó el apoyo del Poder Legislativo con una camioneta blindada, esto sucedió antes de julio de 2019.
En ese entonces el diputado Fermín Bernabé Bahena era el presidente de la Junta de Coordinación Política, empero todos sus integrantes se solidarizaron con Juárez Blanquet por lo que analizaron la viabilidad financiera y se determinó que el costo era bastante alto para el Poder Legislativo, por lo que la diputada Araceli Saucedo Reyes, entonces coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, se ofreció a solicitar al Poder Ejecutivo un vehículo con las características referidas.
“Antes de julio de 2019, antes del receso, hubo una petición, se hizo el acuerdo necesario, la situación financiera al respecto estaba un poco elevada y por ahí la compañera coordinadora en ese entonces del PRD, se ofreció a hacer las gestiones para con el gobierno del estado”, recordó Estrada Cárdenas.
Subrayó que se dio atención a dicho trámite por todos los integrantes de la Junta de Coordinación Política, por lo que la nota periodística que hace alusión que se le negó el apoyo, no corresponde a la realidad.
“Él mismo fue y hubo una total solidaridad de todos los compañeros”, enfatizó el también coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado.
A reserva de confirmar el dato, se decía que el diputado Erik Juárez Blanquet sí usaba una camioneta blindada actualmente, pero que hoy traía para su traslado personal, remarcó Estrada Cárdenas.
Por lo pronto, el actual presidente de la JUCOPO destacó que en su gestión no ha recibido solicitudes de compañeros legisladores, por contar con un vehículo blindado o seguridad.