Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que tres policías estatales fueron vinculados a proceso por presunto abuso de autoridad luego de detener a dos mujeres y un hombre por manejar a exceso de velocidad en Morelia.
Según las investigaciones, el 2 de junio de 2020 los elementos de la Policía Michoacán Susana S., Cristian F. y José M. les marcaron el alto a las víctimas por supuestamente rebasar los límites de velocidad, para luego llevarlos a barandilla.
Una vez ahí, los policías presuntamente agredieron física y verbalmente a los detenidos, arrancándole a una de las víctimas sus aretes con pinzas y, además, obligándolos a desnudarse para “comprobar que no llevaran consigo sustancias ilícitas”.
Luego de esto, los afectados presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, misma que integró la carpeta de investigación.
Al ser presentados ante un juez de control, y luego de valorar las pruebas del caso, el órgano jurisdiccional determinó vincular a proceso a los oficiales Susana S., Cristian F. y José M. por el delito de Abuso de Autoridad, además de fijar el plazo para el cierre de la investigación complementaria.