Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A seis años de la desaparición forzada de los 43 alumnos de Ayotzinapa en Guerrero, cientos de estudiantes y egresados de escuelas normales públicas de Michoacán marcharon esta tarde desde el sur de Morelia hasta el Centro Histórico para manifestarse frente a Palacio de Gobierno.
Con mantas y carteles, los jóvenes avanzaron por la salida a Pátzcuaro, siguieron por la avenida La Huerta parra llegar al Obelisco a Lázaro Cárdenas, luego por la avenida Madero y finalmente arribaron al primer cuadro de la ciudad.
Los normalistas lanzaron consignas como “¡vivos se los llevaron, vivos los queremos!” y exigieron a las autoridades resolver el caso al considerar que no ha habido resultados y mucho menos justicia, a pesar del cambio de gobierno.
Durante su caminata por la avenida Madero, los manifestantes realizaron pintas en paredes y fachadas de negocios, así como en el Palacio de Gobierno del Estado donde plasmaron mensajes referentes al caso Ayotzinapa y la desaparición de los 43 normalistas.
TE PUEDE INTERESAR: Ilegales, las demandas de normalistas en Michoacán: Héctor Ayala
Como parte de las movilizaciones -en las que también participaron organizaciones sociales, educativas y magisteriales- se reportó que en Tiripetío normalistas secuestraron al menos 10 autobuses en los que se trasladaron a Morelia para participar en las manifestaciones de este sábado.
Esta tarde a las 17:00 horas se realizará una protesta similar convocada por la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y egresados normalistas. El punto de encuentro será en la fuente de Las Tarascas.