Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Yarabi Ávila González, presentó su renuncia a la bancada del PRI, partido que la impulsó en dos ocasiones para ocupar una curul legislativa.
Ávila González asentó su decisión de separarse del grupo parlamentario del partido de la Revolución Institucional (PRI) por lo que resta del periodo legislativo, a través de un documento dirigido a María del Refugio Cabrera Hermosillo, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Sin embargo, el dirigente estatal del partido, Eligio Cuitláhuac González, aclaró que la diputada habría renunciado hace aproximadamente dos meses al partido tricolor, a quién se le instituyó un recurso de expulsión.
La diputada también se apartó de la bancada, a un mes de que se sumara al equipo de transición del gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla. Lo anterior a escasos seis días de que culmine la Septuagésima Cuarta Legislatura.
A decir de su excompañero, Marco Polo Aguirre Chávez, Yarabi Ávila dejó de sumar a favor de su partido desde hace tiempo, por ende dejó de construir con el grupo parlamentarios al que pertenecía.