Morelia, Michoacán.- En próximos días, la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) instalará una mesa, donde estarán los siete precandidatos al Senado de la República, donde compiten cuatro mujeres perredistas, dos hombres y una externa.
El dirigente estatal del Sol Azteca en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, precisó que el mecanismo que determinará el perfil más competitivo para participar en la contienda por la Cámara Alta en 2024, serán los sondeos que se estarán realizando en estas siguientes semanas en el estado.
Sin embargo, la aplicación de dichos sondeos se tendrá que consensuar con los siete aspirantes al Senado, y por tanto, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva llamará a los precandidatos que se inscribieron por el Senado en Michoacán para que en una mesa de diálogo se puedan acordar de manera formal los métodos.
También el perredista mencionó que después de los registros el partido político publicará la convocatoria del proceso interno, una vez que ya se hayan acordado los mecanismos.
Los siete aspirantes que se registraron, fueron las militantes del PRD, la diputada local Julieta Gallardo Mora; la legisladora federal Edna Díaz; la regidora de Morelia Minerva Bautista Gómez y la alcaldesa de Salvador Escalante Araceli Saucedo Reyes.
Los perredistas, el diputado federal, Francisco Huacus Esquivel y el Senador Antonio García Conejo. Y de manera externa, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Hernández Iñiguez.
De acuerdo a lo expresado por Ocampo Córdova, el proceso interno le compete exclusivamente al PRD, porque fue a quien se le asignó la primera fórmula al Senado de la República, por lo cual, reiteró que no habrá ninguna intervención ni del PRI ni de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN).
“Aquí no cabe que el PRI y el PAN intervengan, así como nosotros no lo haremos en el caso de Ciudad Hidalgo, Lázaro Cárdenas o el distrito de Morelia VIII que le tocaron al tricolor”, aseguró el perredista.