Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A tres años de la desaparición de Nilda Rosario Francisco de la Cruz, joven estudiante de 23 años quien fue secuestrada y asesinada por su ex pareja Nicolás "N", las paredes de Palacio de Gobierno en el Centro Histórico de Morelia claman justicia por su muerte.
A través de intervenciones a la cantera del edificio histórico se leen las frases "Justicia para Nilda" y "15 años no son suficientes", ello ante la pena que se le dictó a su asesino en el pasado mes de junio de 2020; Nicolas "N" accedió a un proceso abreviado mediante el cual se dio una sentencia de 15 años por el secuestro de Nilda y un pago por concepto de reparación del daño de 246 mil pesos y 454 mil pesos.
Te puede interesar: Con mantas en Las Tarascas claman por Nilda
La joven, alumna de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), fue reportada por sus familiares como desaparecida desde el 17 de marzo de 2019 al salir de su domicilio en el Centro Histórico de Morelia.
Su cuerpo fue encontrado un año después en la localidad de Villas de Nicolás de Bravo, en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, en Guerrero.
Cabe precisar que el Palacio de Gobierno fue el único edificio protegido durante las manifestaciones del 8 de marzo en Morelia, debido a que se continuaba con su reparación evaluada en dos millones de pesos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Sin embargo, esta mañana amaneció intervenido.