Existe inconformidad por parte de los zamoranos por el abandono en el que se encuentran edificios icónicos de la ciudad como el Palacio Federal, la Casona Pardo y el Centro Regional de las Artes de Michoacán.
Así lo dio a conocer el director de Cultura Municipal, Ernesto Silva, quien comentó que estos espacios han sido olvidados y desde hace ya mucho tiempo no se les brinda el mantenimiento necesario, por ello es que la autoridad municipal quiere recuperarlos y dejarlos en aptas condiciones para el desarrollo de la cultura.
Indicó también que tan sólo para el CRAM se requieren alrededor de 10 millones de pesos para una rehabilitación del lugar, pero no hay el presupuesto para ello; sin embargo, aseguró que la administración municipal se comprometió a meterle mano a las zonas que requieren con urgencia la atención.
Lo importante en este caso es que se abra la zona de tránsito, porque se están cerrando las vialidades, motivo por el cual declaró que hay
Compromiso fuerte para invertir en la cultura, en lo que tiene que ver con el municipio se invertirá lo que este de nuestra parte
De la misma forma explicó que lo ven como una inversión a la cultura, por lo que “vamos a recuperar y hacer la gestión para esos espacios”, mencionó también que tiene cuatro meses haciendo gestión con el secretario de Cultura para poder mejorar las condiciones de estos espacios ubicados en la ciudad. (G)