Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Seis presuntos integrantes de una célula delictiva fueron abatidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Maravatío.
De acuerdo a los informes presentados por Sedena, otros seis maleantes fueron detenidos durante el enfrentamiento, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
También se dio a conocer que un soldado falleció durante el enfrentamiento, mientras que uno más resultó herido por lo que fue trasladado a un hospital de zona para ser atendido de inmediato.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Tecario Jesús del Monte del referido municipio, en donde elementos de la Sedena realizaban recorridos de vigilancia, siendo interceptados por los delincuentes.
El Comandante de la 21a Zona Militar, el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Fernando Colchado Gómez informó que en Michoacán se tienen identificadas al menos ocho células delictivas que han generado enfrentamientos en varios municipios de la entidad.
Colchado Gómez reconoció que en las zonas limítrofes con los estados de Guerrero, Estado de México y Jalisco es donde operan dichas células.