Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Raymundo López Olvera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEM), destacó la gravedad que representa a nivel social y económico para el estado el que haya millón y medio de personas en la informalidad.
Por lo anterior, exhortó a la unidad entre los tres pilares del desarrollo, que son gobierno, trabajadores y empresarios, para que todos puedan tener acceso a los derechos de vivienda y seguridad social.
En lo específico al tema de vivienda, López Olvera aseguró que a nivel federal hace falta una estrategia o planteamiento de créditos que se puedan traducir en beneficios más directos para los trabajadores, y destacó el trabajo realizado por el INFONAVIT en Michoacán por Sergio Adem Argueta.
López Olvera estuvo presente en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Michoacán, en donde entregó reconocimientos a empresarios que cumplen con las prestaciones de ley para los trabajadores.
En esto último hizo énfasis el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), José Roberto Santillán Ferreyra, al mencionar la relevancia de que los empleados tengan servicios de salud del Seguro Social y accesibilidad para vivienda por medio del INFONAVIT.
El galardón tiene el nombre de Empresas de Diez y se entregó reconocimiento a 23 empresarios. Entre ellos está Inmobiliaria turística San José, Camiones y Tractocamiones de Michoacán, Instituto Latino de Morelia, por mencionar algunas.