Morelia, Mich (OEM-INFOMEX).- Luego de que se reportara la desaparición de José Flores Ortega, director de seguridad de Irimbo, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE)‚ Adrián López Solís, informó que ya se abrieron diversas líneas de investigación, pero argumentó que la propia función policial implica múltiples situaciones de riesgo.
En entrevista, el fiscal señaló que al tener un cargo al frente de la policía de dicho municipio, se abrió una gran cantidad de posibilidades para investigar la desaparición, pero de momento, apuntó que se encuentran realizando la búsqueda que dictamina el protocolo a nivel nacional.
Según la ficha de desaparición, el pasado 21 de agosto de 2022 alrededor de las 10:00 horas Flores Ortega salió de su domicilio de Irimbo para dirigirse a Morelia, desconociendo desde ese momento su paradero.
A su vez, Adrián López Solís expuso que Michoacán no está exento del fenómeno nacional de extorsión telefónica, por lo que siguen trabajando en alertar y orientar a la ciudadanía al respecto.
"Muchos de los casos que nosotros logramos identificar corresponden a centros penitenciarios, se ha intentado en más de una ocasión contar con la colaboración de las entidades de donde están ubicadas estas cárceles, pero hay muchos obstáculos que nos impiden llegar al punto de origen".
Asimismo, añadió que, desde su opinión, se requiere de una estrategia uniforme y nacional para combatir este delito, además del acompañamiento de la última tecnología.