GUSTAVO RUIZ CASTAÑEDA
Duro revés recibió la Procuraduría General de Justicia delEstado luego de que como resultado de la apelación que interpusola representación social, el magistrado Tercero Penal confirmarala no vinculación a proceso de la mujer que era señalada por elMinisterio Público de ser partícipe en el asesinato del hijo dela ex regidora en Morelia por el Panal y de un amigo de éste.
Antecedentes
A las 4:00 horas del 7 de julio de 2017, Alberto Ortiz Farfán,hijo de la ex regidora del Panal, Leticia Farfán Vázquez, fueasesinado a tiros junto a otro joven de nombre Ulises V., en elestacionamiento de una tienda de conveniencia ubicada en la coloniaLos Pirules, al sur de la ciudad de Morelia.
La detención
El día 22 de mayo de esta anualidad fue detenida una mujer quepresuntamente estaba relacionada en el homicidio, ello según laPGJE luego de que en un “antro” conociera a los jóvenes ydepartiera con ellos y sus cómplices llegaran al lugar en el quefueron asesinados.
La liberación
El 19 de junio luego de la última audiencia, privada apetición de la regidora, el Ministerio Público litigante de laFiscalía de Delitos de Alto Impacto no logró convencer a la juezAmalia Herrera y se ordenó la suspensión condicional delproceso.
De inmediato la fiscalía emprendió las diligencias pertinentespara interponer la apelación correspondiente.
Resolución final
Ahora, tras la mencionada apelación el magistrado de la TerceraSala de lo Penal, del Poder Judicial de Michoacán, Pedro RamírezMartínez, sostuvo en su fallo que “los agravios expuestos por elagente del Ministerio Público resultaron infundados”, enconsecuencia se mantiene firme la no vinculación a proceso dictadasemanas atrás.
Es de mencionar que con este fallo, el Ministerio Público haagotado los recursos legales de jurisdicción local, y la únicasospechosa del asesinato de Carlos Alberto y su mejor amigo fueabsuelta de cualquier cargo al respecto. (L)