Lázaro Cárdenas, Michoacán (OEM-Infomex).- El accidente registrado esta tarde en la autopista Siglo XXI se debe a que esa vía está rebasada y no cuenta con medidas preventivas de seguridad, consideró el delegado estatal de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Abelardo Lozano Herrera.
Luego del trágico percance, el líder transportista expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y “nuestro más grande y enérgico grito desesperado de reclamo”, dijo.
Acusó que autoridades como la propia Guardia Nacional, “a sabiendas de lo peligrosa que es la carretera solo se ponen abajo de los puentes en casetas y hacen retenes”, por lo que consideró que su ubicación “debe adaptarse a la necesidad de patrullar continuamente”.
Sin embargo, “lamentablemente la falta de personal se deja ver”, afirmó Lozano Herrera.
A falta de las investigaciones correspondientes, el delegado estatal de la Conatram se limitó a responder sobre si el operador del camión de doble remolque que presuntamente ocasionó la carambola forma parte de la Asociación de Transportistas de Carga Federal de Lázaro Cárdenas.
“No está definido aún quién provocó el siniestro”, aseguró.