Acepta IMSS que el pozole es un platillo ¡Totalmente saludable!

El Sol De Zamora

  · domingo 15 de julio de 2018

El Sol de México Online

Prepárate para disfrutar sin culpas el próximo jueves pozoleroen tu restaurante favorito, porque el Instituto Mexicano del SeguroSocial reconoció que este platillo es totalmente sano... aunquecon algunas reservas.

A través de la cuenta de Twitter @IMSSGro, se difundió unapostal que alegró a todo México, pues el pozole es un platocompleto que contiene todos los nutrientes necesarios para la horade la comida.

Incluso si quieres repetir ¡Es válido! Pero depende de laporción que te servirás. La recomendación de ingesta es de unataza y media, es decir entre 90 y 100 gramos aproximadamente.

Pero (sí, hay un pero) para que comas este manjar sin culpasdeberás evitar acompañarlo de chicharrón, tostadas, crema,manitas de puerco o alitas. “Comer pozole no es malo y no te hacesubir de peso, pero comer la botana que lo acompaña, sí”,explican.

No es la primera vez que las cuentas de redes del IMSSrecomiendan platillos que a primera vista parecieran afectar tupeso. En Colima, por ejemplo, no hay nada de malo en comer“sopitos colimotes” o lo que parece ser otra versión de lostradicionales sopes.