Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) señaló que la etapa de resolución de impugnaciones de las elecciones del 6 de junio, todavía no termina y que los magistrados que integran el pleno continúan con el desahogo de inconformidades.
“En aras de seguir en la tarea de proteger los derechos político-electorales de los ciudadanos y abonar a la impartición de justicia electoral, las y los magistrados continúan en la revisión de medios de impugnación que presentaron las distintas fuerzas políticas en Michoacán en relación a los resultados de la elección”, manifestó en un comunicado de prensa.
Y es que este sábado el equipo del gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, envió un comunicado de prensa en donde afirmaba que el proceso de impugnaciones de casillas en el TEEM ya había terminado desde el viernes pasado y que con ello, se ratificaba el triunfo para Morena en Michoacán.
“Aun con la anulación de 59 casillas para la elección a gobernador, que representa menos del 1 por ciento del total, la coalición Morena-PT mantuvo el mayor número de votos, y una ventaja de 2.7 por ciento sobre la alianza entre el PRI, PAN y PRD”, expuso.
Sin embargo, horas más tarde el TEEM desmintió tales hechos. “Se tiene como límite el próximo 9 de agosto para resolver la totalidad de Juicios de Inconformidad, por lo que el pleno continúa en el estudio exhaustivo de cada uno de los medios de impugnación”, informó el Tribunal.